Sistema de ventanas practicables
Descubre nuestro sistema de ventanas practicables, cuyas características técnicas hacen que se alcancen niveles de aislamiento térmico y acústico muy altos.
Los sistemas de ventanas practicables también son llamados abatibles. Así, la opción de abatir por completo las hojas de las ventanas hace que se ventile de forma óptima su hogar. Por otro lado, será más sencillo limpiar tanto marco como hoja y demás elementos de la ventana.
Variedad de formas de apertura
Los sistemas practicables de los que disponemos incluyen distintos tipos de apertura según los herrajes que se usen en cada caso:
Ventanas abatibles de giro vertical
Ventanas en las que la hoja gira sobre un eje vertical donde están las bisagras. A su vez, pueden ser de apertura exterior o interior.
Ventanas abatibles de giro horizontal
En estas ventanas la hoja gira sobre el eje horizontal provisto de bisagras. Si la apertura es hacia el exterior son llamadas proyectantes.
Oscilobatiente
O también llamada practicable-abatible, se trata del resultado de combinar las abatibles de giro vertical junto a las abatibles de giro horizontal.
Apertura pivotante o giratoria
Este tipo de ventanas es menos habitual que las demás. En ellas la hoja gira alrededor de un eje central que normalmente es el horizontal.